MUSEO DE LAS CULTURAS DEL MUNDO
CLIENTE: BIMSA
PRESUPUESTO: 6,4 M€
UBICACIÓN: BARCELONA
AÑO: 2015
El contrato incluyó la definición del proyecto, la obra y la museografía del MCM de Barcelona. El encargo (además de la propia obra de rehabilitación) englobó la definición y construcción de las vitrinas y los soportes de las piezas expuestas.
Se rehabilitaron los Palacios Nadal y Marqés de Lió, catalogados como Bienes Culturales de Interés Nacional dentro del conjunto monumental medieval del Carrer Montcada, para ubicar la sede del Museo de las Culturas del Mundo de Barcelona. La superficie construida que alberga el museo es de uno 3.700 m², que configuran los dos palacios góticos que conforman el conjunto. El Palacio Marqués de Lió se articula alrededor de un patio central, des del cual se accede a la primera planta por una escalera noble, típica de los palacios del siglo XIII.
Las obras se organizan en dos etapas; en primer lugar, se redactaron los proyectos ejecutivos de desarrollo del proyecto básico (proyecto de la obra estructural, acabados e instalaciones). En una segunda etapa se procedió a la ejecución de las obras rehabilitación. Finalmente se desarrollaron las obras relativas a la museografía del conjunto.