CRC Obras y Servicios

En los más de ochenta años en los que en CRC Obras y Servicios llevamos desarrollando proyectos, hemos acometido desde pequeñas a grandes obras; siempre ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral más allá de la propia construcción.

CRC se fundó en Ordes (A Coruña) en 1940. Inicialmente centró su área de influencia en la Comunidad de Galicia donde realizaba principalmente trabajos de obra civil logrando el reconocimiento de sus clientes, públicos y privados. La empresa se fue dotando de los medios necesarios para afrontar las nuevas obras con garantía de éxito, sentando las bases de nuestros equipos, uno de los puntales de nuestra empresa. Estos equipos están siempre en continua adaptación. La década pasada incorporamos a nuestra estructura un departamento BIM que gestiona las modelizaciones y certificaciones LEED de nuestras obras.

La empresa inició su crecimiento ejecutando obras eléctricas y viarias a la vez que edificando equipamientos y sedes sociales para grandes clientes. En poco tiempo se convirtió en una empresa de referencia. En el año 2006 pasó a formar parte del grupo Civis Corporación. Se potenciaron las sedes de Galicia, Madrid y Cataluña, reforzando los medios de la empresa. Actualmente CRC está formada por un equipo humano pluridisciplinar muy estable, con una gran trayectoria profesional. Disponemos de un sistema de gestión moderno que nos permite realizar los proyectos de nuestros clientes con las máximas garantías de Seguridad, Calidad y respeto al Medio Ambiente.

COMPROMISO

El principal objetivo del equipo humano que formamos CRC es la creación de valores en condiciones de sostenibilidad tanto económica, como social y medioambiental, atendiendo a los intereses de nuestros clientes, de nuestro entorno y de la sociedad.
CRC tiene definidas unas políticas de actuación a largo plazo, reflejadas en la estrategia desarrollada por sus áreas de negocio. Consideramos el desarrollo sostenible como pilar estratégico. Apostamos firmemente por las reglas de gobierno corporativo aplicando principios de máxima transparencia en las relaciones con el mercado y la sociedad en general.
Mantenemos un firme compromiso en disponer de una estructura financiera sólida, basada en la utilización de recursos propios y financieros a largo plazo.

RESPONSABILIDAD

En CRC contribuimos al desarrollo sostenible. El compromiso con nuestros equipos y la confianza depositada en ellos nos permite disponer de un gran capital social y contribuir a la mejora de la sociedad.

POLÍTICA

CRC Obras y Servicios, S.L. define la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad Laboral, la I+D+i y la Responsabilidad Social Corporativa como referencia constante de sus Valores Éticos y de la Política General de la Empresa.

Ofrecemos productos y servicios que satisfagan plenamente a nuestros Clientes en cuanto a sus necesidades y expectativas, buscando alcanzar elevados niveles de protección de su personal y del entorno, como parte integrante de sus objetivos y estrategias. Todo ello bajo el estricto cumplimiento de los Códigos de Conducta y Ética Publicitaria de la Empresa, las normativas, y especificaciones técnicas aplicables tanto desde el punto de vista legal, como contractual y los voluntariamente asumidos.

Este compromiso incluye el rechazo de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción y del trabajo infantil en nuestra cadena de suministros de bienes y servicios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de CRC Obras y Servicios son:

Sostenibilidad: entendida como el impacto de la actividad de CRC Obras y Servicios en la triple dimensión (económica, social y medioambiental), tratando de compatibilizar las necesidades actuales con un enfoque a largo plazo.

Partes interesadas: CRC Obras y Servicios destina recursos de la organización de tal forma que se tiene en cuenta el impacto de su existencia o acción en todos aquellos grupos de dentro y fuera de la organización relacionados con ella.

Comportamiento ético: CRC Obras y Servicios va más allá del cumplimiento de las exigencias legales, considerando también las obligaciones éticas expresadas en los valores actuales de la sociedad, plasmados en su Código de Conducta y en su Código de Ética Publicitaria.

IGUALDAD

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la empresa, desde la selección hasta la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, CRC Obras y Servicios, S.L. asume el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta.

La empresa fomenta y promueve acciones que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre los trabajadores, integrando la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

SISTEMAS DE GESTIÓN

CRC Obras y Servicios S.L., tiene implantado un S.I.G. (Sistema Integrado de Gestión), cuyo objetivo es evitar duplicidades, optimizar los recursos y simplificar la gestión; de modo que permita tener en todo momento una visión global respecto al contenido y la repercusión de las decisiones que se adopten.

El S.I.G. engloba las áreas de:
      ✓  Gestión de la Calidad. Según norma UNE EN ISO 9001
      ✓  Medioambiente. Según norma UNE EN ISO 14001
      ✓  P.R.L. Según ISO 45001
      ✓ I+D+i. Según UNE 166.002
      ✓ Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Según SGE21
Las dos últimas forman parte relevante del Plan Estratégico de la empresa, en el que además de:
      ✓ La mejora continua de los procesos.
      ✓ La satisfacción de los clientes y del personal.
      ✓ El uso eficiente de los recursos materiales y humanos.
Se sientan las bases de una gestión empresarial que busca la excelencia de sus actividades según el modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial).

El Sistema Integrado de Gestión es de aplicación para las siguientes actividades de la empresa:
      ✓ Construcción y mantenimiento de Obra Civil y Edificaciones.
      ✓ Instalación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
      ✓ Planta de Aglomerado.
      ✓ Oficinas Centrales y Delegaciones (actividades administrativas).
      ✓ Parque de Maquinaria ubicado en las instalaciones de Ordes.

PRL

CRC Obras y Servicios tiene implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según Norma ISO 45001.

La organización de recursos para las actividades preventivas de CRC Obras y Servicios consiste en un Servicio de Prevención Mancomunado con las empresas participadas para las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. La Vigilancia de la Salud se ha concertado externamente.

El Servicio de Prevención Mancomunado asume la responsabilidad de garantizar la implantación y funcionamiento del sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

CRC Obras y Servicios considera fundamental la Prevención de Riesgos Laborales para alcanzar niveles óptimos de calidad de productos, servicios y procesos, lograr la confianza de los trabajadores, reforzar el liderazgo de los directivos y demostrar ante la sociedad el nivel de responsabilidad social asumido en materia laboral, contribuyendo así a que la empresa sea eficiente y competitiva.

CALIDAD

CRC Obras y Servicios tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según Norma UNE-EN ISO 9001.

La gestión de la empresa se desarrolla siguiendo estándares de calidad internos basados en el Sistema Integrado de Gestión, y en estándares de calidad externos avalados por la certificación de nuestro Sistema de Gestión.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CRC Obras y Servicios tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental en base a la norma UNE-EN ISO 14.001.

Forma parte de los objetivos de la empresa la minimización de los impactos ambientales, buscando la contribución al desarrollo sostenible. Algunas de las acciones que lleva a cabo la empresa en esta área de gestión son:

✓ Conocer y cumplir las normas medioambientales aplicables.
✓  Gestionar el consumo de recursos, marcando objetivos de mejora y haciendo un seguimiento de su consecución.
✓  Minimizar residuos y emisiones: apuesta por el reciclado de los residuos generados en las obras y gestión de las fuentes de emisiones y selección de los recursos.

OUR PRICE  GUIDE

Although we tend to price projects on a case by case basis, this is a guide to the services and project packages we offer to our clients.

PLANING

$15,500/Project
  • Initial Consultation
  • Planning Permission
  • Complete Blueprints
  • CAD Drawings
  • Project Planning
  • Project Management