PARQUE EÓLICO EL CASTILLO

PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
previous arrow
next arrow
PE_El Castillo_F1
PE_El Castillo_F2
PE_El Castillo_F3
PE_El Castillo_F4
PE_El Castillo_F5
PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
PE El Castillo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

 

CLIENTE: EDP ENERGIAS RENOVÁVEIS

PRESUPUESTO: 5 M€

UBICACIÓN: FOMBUENA Y LUESMA (ZARAGOZA) – LANZUELA Y BÁDENAS (TERUEL)

AÑO: 2021

El Parque Eólico “El Castillo” dispone de 25,2 MW de potencia, constituido por un total de 7 aerogeneradores modelo GE 137 de 4.030 kW (limitados a 3.600 kW cada uno). Se ubica en los términos municipales de Fombuena y Luesma, provincia de Zaragoza, y Lanzuela y Bádenas, provincia de Teruel.

Para poder evacuar la energía eléctrica que el Parque Eólico “El Castillo” va a producir, es preciso construir una Red Subterránea de Media Tensión de 30 kV que servirá para conectar los aerogeneradores al Centro de Control y Seccionamiento. Partiendo del CCS y mediante la Línea Aéreo-Subterránea de Media Tensión 30 kV P.E. El Castillo, la energía generada por el Parque Eólico será evacuada hasta la Subestación Transformadora Pedregales.

La instalación contempla la totalidad de las obras de infraestructuras que se precisen, y que básicamente son: caminos de acceso y viales interiores, cimentaciones y plataformas de montaje para los aerogeneradores y torres meteorológicas, suministro, tendido y conexión de los cables de media tensión (MT), fibra óptica (FO), etc…, la puesta a tierra de todo el parque (PAT) y la restauración ambiental.