PARQUE EÓLICO DE BUSECO

PE_Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
previous arrow
next arrow
PE_Buseco_F1
CRC_PE_Buseco_F1
CRC_PE_Buseco_F2
CRC_PE_Buseco_F3
CRC_PE_Buseco_F4
CRC_PE_Buseco_F5
CRC_PE_Buseco_F6
CRC_PE_Buseco_F7
PE_Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
PE Buseco
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

 

CLIENTE: CAPITAL ENERGY

PRESUPUESTO: 8,9 M€

UBICACIÓN: VALDÉS Y VILLAYÓN (ASTURIAS)

AÑO: 2021

Ejecución del Parque Eólico Buseco y Subestación. El parque cuenta con 48,75 megavatios (MW) de potencia total instalada, contemplándose el uso de 10 aerogeneradores modelo G132 3.75MW a 84m de altura de buje, fabricados por la empresa Siemens Gamesa.

En el interior de la torre de acero del aerogenenador se incluye un centro de transformación que eleva la tensión de 690 V a 30 kV. El centro de transformación se une a la red de Media Tensión mediante cables de potencia instalados en zanjas enterradas. A través del tendido eléctrico de Media Tensión se transporta la energía producida por los aerogeneradores desde los centros de transformación de las turbinas a la subestación transformadora del propio parque. El parque evacua la energía producida a través de la subestación transformadora de 30/132 kV.

La obra civil consistió en las propias cimentaciones de cada uno de los aerogeneradores, las plataformas de montaje, las canalizaciones subterráneas y el acondicionamiento de los viales existentes, con el objetivo de permitir la circulación de la maquinaria necesaria para la construcción del parque eólico. Una vez instalados los aerogeneradores, se procederá a la restauración ambiental del ámbito.