NOTICIAS

29 DE octubre DE 2020

LA UTE CRC-OSSA-RUBAU TARRÉS ADJUDICATARIA DE LA VARIANTE DE ANGLÈS (GERONA)

INFRAESTRUCTURES.CAT adjudica a la UTE CRC-OSSA-RUBAU TARRÉS la obra “Mejora local. Condicionamiento. Corredor Brugent – Ter. Variante de Anglès de la carretera C-63, PK 38+000, a la carretera N-141e, PK 101+150. tramo: Anglès. Lote 1: obra civil”.

CRC Corredor Brugent Variante de AnglèsEl objeto de las obras es la ejecución de todas las actuaciones necesarias para la ejecución de la nueva variante de Anglès, con una longitud total de longitud de 1.670 metres, tanto en el tronco de la calzada como en los enlaces comprendidos en el ámbito de actuación, mejorando así el nivel de servicio y aumentando las condiciones de seguridad de la vía.

Entre ellas destacamos las siguientes:

Nuevo enlace Sur: en la rotonda existente en el P.K. 38 + 000 de la carretera C-63, se ejecutará un nuevo enlace para conectar la travesía de Anglès, la C-63, el cementerio de Anglès y otros caminos de la zona con la nueva carretera, y se inicia el tramo en variante.
Tramo variante de 1.670 m mediante un nuevo tronco con sección formada por 2 carriles de 3,5 m, arcenes de 1 m y media de 1 m. Dentro del tronco principal se incluyen además de la ejecución de la plataforma, drenaje longitudinal y transversal, y pavimentos, las siguientes estructuras: 2 estructuras de cajones (OF 0.1. Y OF 1.1.) para dar paso al cementerio y al camino de Can Planes respectivamente, un paso inferior formado por un pórtico de hormigón armado in situ (OF 1.2.) en Can Perolada y muros de escollera y gaviones (Muro 0.1, 0.2 y 1.1.).
Túnel de Anglés entre el PK 0 + 253,9 y 0 + 736 de 486 metros de longitud (perforado según el nuevo método austriaco de excavación).
Enlace Norte: en la rotonda de conexión con la N-141 Olot – Girona se ejecutará un nuevo enlace consistente en una rotonda a nivel que también servirá para acceder al núcleo de Anglès donde finaliza el tramo en variante.

Se ejecutarán también los ramales, caminos de servicio y particulares, la reposición de la vía verde afectada, el alumbrado de las nuevas rotondas, una canalización para la fibra óptica bajo el arcén del tronco a lo largo de toda la traza, así como las medidas de restauración ambiental.

CRC Corredor Brugent Variante de Anglès