NOTICIAS
11 DE noviembre DE 2022
CRC ADJUDICATARIA DE LA OBRA DE EJECUCIÓN DEL CARRIL BUS DE ENTRADA A BARCELONA POR LA AUTOPISTA B-23
Infraestructures.cat adjudica a CRC la obra de ejecución del carril bus de entrada a Barcelona, a lo largo de un tramo de 7 kilómetros, desde la conexión de la B-23 con la A-2 hasta la intersección de la avenida Diagonal con la avenida Albert Bastardas. Abarca los términos municipales de Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat.
Se trata de una obra financiada a través de los fondos Next Generation de la UE y su objeto es favorecer la circulación de los autobuses interurbanos mejorando la conectividad metropolitana, reduciendo en hasta 15 minutos el tiempo de recorrido de los autobuses con origen Baix Llobregat, Bages, Vallès y Anoia.
La B-23 registra en este entorno una intensidad de tráfico de más de 100.000 vehículos diarios y es uno de los principales corredores de acceso a Barcelona en autobús; circulan más de 600 expediciones de bus interurbanas que transportan alrededor de 4 millones de pasajeros anuales.
La obra consistirá en la formación de un carril exclusivo para autobuses en sentido Barcelona aprovechando parte del espacio de la mediana y de los arcenes de la B-23. El carril tendrá 3.5 m de ancho y se situará a la izquierda de los carriles de circulación actuales sentido Barcelona. Además de la formación y pavimentación del nuevo carril y la adaptación de algunas estructuras, los trabajos incluirán el desvío de servicios y las tareas relacionadas con el drenaje, señalización y barreras de seguridad.
